PRESUPUESTO ONLINE

Pide un presupuesto vía online, te responderemos al instante.

PEDIR PRESUPUESTO

¿QUÉ ES EL KIT DE DISTRIBUCIÓN?

La correa sincroniza el movimiento permanente de pistones y válvulas. Pero el kit de distribución incluye, además de la propia correa, esos otros elementos sometidos a desgaste y que te recomendamos cambiar: las poleas-guía y los tensores. Por otra parte, cuando se sustituye la correa es momento de revisar, y cambiar si es necesario, otros componentes, como la bomba de agua, si interactua con la correa de distribución. Revisar, y reemplazar si tu mecánico te lo aconseja, la correa auxiliar -alternador, aire acondicionado o dirección asistida- y sus tensores es otra buena idea. Y es que si existen fugas en la bomba de agua, por ejemplo, o si gotea líquido de refrigeración, la vida de la correa de distribución de tu automóvil se verá comprometida.

Recuerda: comprueba -y cambia si es necesario- el estado de la correa a partir de los 80.000 kilómetros. Una avería en la distribución, siempre será más cara.

¿CUANDO CAMBIAR EL KIT DE DISTRIBUCIÓN?

Se recomienda cambiarla de forma preventiva entre los 60-160 mil km o a los 5-7 años. La correa de distribución del coche es la encargada de asegurar la sincronización entre la fase de admisión de la mezcla aire-carburante (árbol de levas) y el movimiento de las válvulas con la rotación del cigüeñal y el movimiento de los pistones. En general, es un elemento del coche al que se le presta mucha atención por su larga duración y se descuida su mantenimiento. Sin embargo, es de vital importancia hacer un seguimiento de su estado y cambiarla como método de prevención, puesto que su rotura puede provocar graves consecuencias en el vehículo.

NUESTRO COMPROMISO

En la carretera, lo más importante es que te sientas totalmente seguro, sabiendo que tu coche se encuentra en las mejores condiciones. Si te toca cambiar el kit de distribución, no lo retrases ni un segundo y confía tu vehículo y tu seguridad a verdaderos profesionales.

  • Profesionales especialistas en distribución
  • Somos los más rápidos
  • Ofrecemos precios competitivos
  • Reparación con garantía

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué garantía ofrecen cuando cambio el kit de distribución?

    Ofrecemos la misma garantía que el fabricante del repuesto, un año.

  • ¿Qué pasa si tengo la correa rota?

    En ese caso le aconsejamos no mover el vehículo. Traslade el vehículo en grúa porque es muy peligroso conducir así.

  • ¿Cuánto tardan en cambiar el kit de distribución?

    Cambiar el kit de distribución completo, depende del modelo de coche. Pero se suele tardar entre 4 y 8 horas.

Todos los derechos reservados Talleres Fontarrón © Copyright 2019 - Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies